domingo, 17 de abril de 2016

Eterna aprendiz...




Hoy, os dejo esta entrada sobre el magnífico curso de técnicas narrativas de Néstor Belda así como el enlace a mi relato de fin de taller, titulado:

Te espero en el lago.


Después de años escribiendo, y a pesar de participar en varios talleres literarios, sentía que me faltaban muchas cosas: herramientas, recursos, tenía la frustrante sensación de quedarme en la superficie, sin llegar a profundizar de verdad en lo que me interesaba: el arte de escribir. No me refiero a escribir, ni a escribir bien, sino al dar un paso más allá, en este oficio. Decidí que se habían acabado los cursos: los que estaban a mi alcance eran todos light, y no me iban a enseñar nada más, los demás, de precios astronómicos, casi prometían fama y gloria, lo que, por definición, iba en contra de mis principios. Estaba frustrada, pero decidida a seguir trabajando sola, leyendo, intentando mejorar. Hasta que por casualidad conocí a Ness. Leí uno de sus artículos y me dejó pensativa. Era denso, profundo, me provocaba, forzándome a reflexionar. Quería saber más. Seguí su página, empecé a recibir sus artículos y me enteré de que daba cursos de narrativa. Cuando me quise apuntar, el grupo estaba completo, pero Ness me hizo un hueco. 
Ness consiguió sacar lo mejor de mí, fue generoso en sus enseñanzas, sabiendo con sus continuas preguntas hacerme reaccionar, sacar conclusiones, hacerme crecer.

Si de verdad os gusta escribir, y no os da miedo trabajar y esforzaros, si realmente estais dispuesto a sudar tinta para aprender, éste es vuestro curso. No os lo perdaís. Ness no promete milagros, pero consigue resultados asombrosos.

Os dejo el enlace a la página de Néstor Belda

http://nestorbelda.com/cursos-de-escritura-literaria



Y el enlace al relato de fin de taller 

"Te espero en el lago" 

publicado en la revista digital Moon Magazine.


goo.gl/3wzpYL


















No hay comentarios:

Publicar un comentario